En nuestros días, la Indiba Activ Pro Recovery es uno de los tratamientos más veloces y efectivos tanto en patologias agudas como crónicas, osteoarticulares y musculares. Emplear la Indiba Activ Pro Recovery significa escoger una tecnología avanzada, científicamente probada y patentada que está revolucionando el planeta de la fisioterapia.
En el corazón del método se halla un principio revolucionario que actúa de forma natural y no invasiva. Se trata por ende de un tratamiento absolutamente fisiológico y sin contraindicaciones.
Indiva Activ es por consiguiente entre los mejores tratamientos en el deporte profesional, en el área de la preparación atlética, la prevención o recuperación de una lesión artículo-traumática.
INDIBA® Motion es utilizado por los atletas profesionales y las personas que participan en deportes de alto nivel competitivo o actividades en las que el sistema músculo esquelético está trabajando al límite. Deportistas como Rafa Nadal, Leo Messi, Gomez Noya, Fernando Alonso, Valentino Rossi, Puyol, Garbiñe Muguruza, Pau Gasol, etc, llevan años usando esta técnica con resultados sorprendentes.
La compañía trabaja con especialistas de las universidades líderes en medicina deportiva, fisioterapia y traumatología. No obstante, podemos destacar que INDIBA®Motion asimismo puede ser usado tanto por los atletas de élite como por personas aficionadas a cualquier deporte, en el tratamiento de lesiones.
INDIBA® Motion se ha desarrollado como resultado de la aplicación de INDIBA® Therapy en la mejora de la flexibilidad del sistema tendinoso y músculo articular. Esta técnica se ha desarrollado en el planeta profesional de alto nivel deportivo y también se utiliza en la fisioterapia tradicional, debido a los resultados conseguidos.
La técnica se ve reforzada con el apoyo de renovadoras técnicas desarrolladas específicamente para el sistema INDIBA® ProRecovery. Con la aplicación de la tecnología patentada y terapia manual activa, se crea una inmejorable recepción activa de las ventajas de nuestro sistema.
Hoy en día la terapia Indiba Active está reconocida como uno de los tratamientos más rápidos y efectivos tanto en nosologías agudas y coronocas, osteoarticulares y musculares. Elegir Terapia INDIBA Active significa escoger una Técnica Avanzada, a nivel científico probada y patentada, que está revolucionando el mundo de la fisioterapia de élite y no tan de élite.
En el corazón del método se halla un principio revolucionario que actúa de forma natural y no invasiva desde el interior del tejido biológico, activando los procesos antiinflamatorios y de reparación tisular del propio organismo, siendo un tratamiento completamente fisiológico y sin contraindicaciones.
En especial está indicado para:
• Tendinopatía de hombro
• Sindrome subacromial
• Capsulitis Retractil
• Epicondilitis
• Epictrocleritis
• Sindrome del Túnel Carpiano
• Dolor Cervical
• Dolor Lumbar
• Bursitis
• Tendinapatía Rotuliana
• Tendinopatía Aquilea
• Osteoartitis
El uso de los equipos INDIBA® ProRecovery asegura la aceleración de los procesos de curación , el alivio inmediato del dolor y la reducción del tiempo de restauración.
Resultados desde la primera sesión
Gracias al poder y a la eficiencia de la Indiba Activ Pro Recovery la minoración del dolor es inmediata y el tiempo de restauración disminuye significativamente.
Los pacientes consiguen resultados tangibles desde la primera sesión, con una mejora inmediatamente y una reducción evidente de las zonas inflamadas, lo que lleva a una rehabilitación más efectiva. Un programa de pocas sesiones de tratamiento es suficiente para la recuperación total.
Reducción del tiempo de la terapia:La ausencia de dolor permite un tratamiento profundo, favoreciendo una aceleración en la restauración, la reducción del dolor y unos resultados más estables. El estímulo continuo de energía causada por INDIBA® Therapy acorta los periodos de recuperación.
No tiene efectos secundarios: El aumento uniforme de la temperatura generada por el electrodo está libre de efectos secundarios y de recalentar los tejidos. En consecuencia, la terapia, aun se puede repetir múltiples veces durante el mismo día, lo que favorece la aceleración del tiempo de restauración.
Con el sistema INDIBA® ProRecovery, los tejidos son tratados con electrodos especiales capacitivos o resistivos. Un completo conjunto de electrodos de diferentes tamaños permite dirigir un tratamiento profundo y eficaz en cualquier una parte del cuerpo, incluyendo zonas a las que no es posible acceder con ninguna otra terapia.
Los niveles de energía de nuestro sistema son ajustables durante el tratamiento, pudiendo amoldar la terapia a las necesidades del paciente y la contestación de sus tejidos.
¿Cómo funciona Indiva Activ?
El sistema INDIBA®, es una tecnología no quirúrgica única y patentada. La terapia asociada a la tecnología se basa en el suministro de corriente térmica y no térmica a los tejidos a través de una serie de electrodos capacitivos y resistivos.
INDIBA® tiene una larga historia de innovación médica cuya tecnología base es el uso de Radio Frecuencia a una frecuencia de 448 kHz. Esta es la base para los cambios celulares que conducen a los excelentes resultados sobre el tejido que ayudan a una sanación más veloz, reducción del dolor y al retorno a la actividad.
Los efectos térmicos y no térmicos de la tecnología INDIBA®, combinada con las capacidades activas de la terapia manual, usa los propios procesos de curación del cuerpo en el reequilibrio de las células dañadas.
INDIBA ®Therapy ha probado tener un éxito particular en patología Sub-aguda, aguda y crónica dentro del ámbito de la Medicina del Deporte, Fisioterapia y Rehabilitación.
A través de la corriente alterna, El sistema INDIBA®genera un movimiento de los iones en el interior del tejido y restablece el potencial eléctrico de membrana celular.
El primer beneficio de INDIBA®ProRecovery es que los resultados se aprecian desde la primera sesión: el sistema proporciona una reducción significativa del dolor y de los procesos inflamatorios.
Los tejidos tratados con INDIBA®ProRecovery se benefician de los efectos terapéuticos debido a la transferencia de energía biocompatible, que equilibra los potenciales de membrana de los nociceptores y las fibras inquietas, bloqueando estímulos de dolor con la consiguiente minoración en el dolor.
La interacción con las actividades de la membrana aumenta los intercambios iónicos y actúa estimulando el metabolismo de la microcirculación. Esto conduce a la proliferación temprana de las células sanas para la reparación de los músculos y tendones, así como la reabsorción de los hematomas.
Todos y cada uno de los efectos han sido documentados por estudios clínicos que ofrecen un excelente soporte para la recuperación de lesiones en los campos de la fisioterapia y rehabilitación, debido a la eficacia terapéutica de INDIBA®Therapy sobre los síntomas de dolor y en la mejora funcional.
En nuestra clínica contamos con la tecnología Indiva Activ.
¿Quieres probarlo? Ven y te informaremos. www.istabba.es
Gracias y Hasta Pronto