Physium es un dispositivo que utiliza la presión negativa para la movilización fascial profunda. Este dispositivo se basa en los principios de la mecanoterapia controlada con la utilización de ocho brazos ajustables.
Actúa desde el plano más superficial hasta zonas del músculo más profundas, llegando mucho más profundamente que la terapia manual. La mejora del músculo es rápida, notándose un alivio de la tensión, inflamación o limitaciones de movilidad inmediatamente tras su tratamiento. Además, gracias a la profundidad que logra ayuda en la estimulación de la circulación vascular y linfática.
Uno de los motivos de consulta más frecuente son las llamadas “cadenas tensionales”, estas son consecuencia de procesos de retracción muscular y/o fascial que provocan limitación en los movimientos. Al existir esta limitación, el cuerpo humano intentará compensar estos movimientos con cambios estructurales que desencadenarán un desequilibrio biomecánico. Estas cadenas tensionales nos van a traer muchos tipos de algias, dolores musculares, inflamación, etc., que suelen manifestarse lejos de la lesión primaria. La persistencia de una cadena tensional nos llevará a un dolor crónico más complicado de tratar sólo con la terapia manual.
Tras la realización del diagnóstico correcto e identificación de la lesión se aplicará un tratamiento individualizado en función de las características de nuestro paciente y la patología que sufre.
Aviso Legal | Privacidad | Cookies | Copyright 2020 Istabba | Design with ♥ G2