Resonancia magnética

Resonancia Magnética Nuclear Abierta

resonancia-magnetica-abierta

En Istabba contamos con la tecnología más avanzada en Resonancia Magnética abierta en Sevilla.

La Resonancia Magnética (RM, MR, o IRM) es una técnica de exploración que facilita el estudio de los órganos internos del cuerpo mediante la captación de imágenes por capa. La Resonancia Magnética utiliza ondas de radio y potentes campos magnéticos para crear imágenes nítidas y muy detalladas de órganos internos y tejidos.

Eficaz para visualizar diferentes órganos como el corazón, pulmones, hígado, riñones… y diagnosticar dolencias y enfermedades como el cáncer, enfermedades cerebro vasculares, tumores, trombosis venosas, esclerosis múltiple, infartos cerebrales o dolencias y lesiones óseas y musculares, por ejemplo, la resonancia es el único procedimiento para ver ligamentos. Gracias a los estudios de resonancia se pueden evaluar estructuras del cuerpo que no serían visibles utilizando otros métodos.

VENTAJAS DE LA RESONANCIA MAGNÉTICA ABIERTA

A diferencia de los tradicionales equipos de  RM,  la Resonancia Magnética Abierta tiene un diseño totalmente abierto al contrario que las tradicionales hasta ahora que son tubo cerrado, lo que supone grandes ventajas:

  • Anticlaustrofobia: Al ser abierta se evita padecer claustrofobia, miedo o ansiedad durante las exploraciones.
  • Fácil acceso para personas obesas, ancianos o con movilidad reducida por traumatismos o lesiones que padecen la dificultad de acceso en resonancias magnéticas cerradas. Nuestro equipo de resonancia magnética abierta en Sevilla dispone de una gran mesa, totalmente abierta y accesible de muy baja altura.
  • Acompañamiento: El paciente puede realizar la prueba con un acompañante, lo que ayuda en la exploración de niños, ancianos y discapacitados tanto físicos como psíquicos.
  • Mínimo ruido, nuestro equipo no produce  apenas ruido en los gradientes de exploración, algo muy molesto en las resonancias cerradas.

PREPARACIÓN, DUDAS, RIESGOS...

  • Preparación: Es recomendable asistir a la resonancia magnética abierta en ayunas por si el paciente necesita sedación o contraste.
  • Medicación: En ciertas exploraciones, no en todas, se precisa inyectar sustancia de contraste en la vena del paciente para su exploración y en algunos casos es necesario sedar al paciente para inmovilizarlo durante la exploración.
  • Duración:  La prueba completa tarda de 30/45 minutos en total. Si se ha sedado al paciente será controlado hasta que esté despierto, después puede marcharse para hacer vida normal.
  • Riesgos: La resonancia magnética abierta tiene muy pocas contraindicaciones, aunque el paciente debe consultar con su médico antes de realizar el estudio en caso de:- Embarazo y lactancia.
    – Prótesis y en general cualquier dispositivo metálico implantado.
  • Contraindicaciones: El uso de la resonancia magnética abierta está totalmente contraindicado, en caso de utilizar:

-Desfibrilador interno (implantado).
-Implante coclear (del oído).
-Clips que se utilizan en los aneurismas cerebrales.

¿NECESITAS ESTUDIO DE RESONANCIA MAGNÉTICA ABIERTA EN SEVILLA ?

Pide cita ahora

Aviso Legal | Privacidad | Cookies | Copyright 2020 Istabba | Design with ♥ G2